¿Cuáles son esos factores clave para el éxito?
Dada la gran cantidad de datos usados para el estudio, podemos asumir que en una población “infinita” como la que manejamos, encontraremos públicos de todo tipo, entre los que se incluirán a los expertos y a los que no lo son, eliminando -o cuanto menos, minimizando- el posible sesgo en dichas valoraciones subjetivas, llevándolas a un punto medio entre la parte más técnica y la parte más visceral.
De este modo, hemos definido el éxito como el conjunto de 3 factores o dimensiones: votos, valoración y recaudación . En base 3 a la puntuación en cada una de esas dimensiones, obtenemos una métrica para la medida del éxito.
Éxito = Votos + Valoraciones + Recaudación
Además, y debido a que dentro del cine las películas se dividen en géneros cinematográficos, esa puntuación de éxito la podemos aplicar de tres formas diferentes, creando así 3 submétricas muy interesantes para el consumidor.
Puntuación de una película concreta en comparación con el conjunto de películas.
Puntuación de un género concreto en comparación con el conjunto de géneros.
Éxito Película por Género
Puntuación de una película concreta en comparación con las mismas de su género.